Economía



Las ventajas y desventajas económicas y ambientales de la tienda Amazon Go.
Un tipo entra en una tienda, coge un bocadillo y sale sin pagar. La última idea de Amazon es tan simple que es casi inexplicable lo mucho que ha llamado la atención.
Porque lo mejor (y lo peor) de Amazon Go es que nos muestra el futuro: un futuro en el que nunca haya que pagar y no porque todo sea gratis. Sino porque las cosas se cobran de la forma más difusa e imperceptible.

Ventaja
·         Hace que la sensación de gasto sea menor y haya más facilidad de efectuar el pago.
·         El proceso es tan aburrido y mecánico.
·         La posibilidad de prescindir del "proceso de pago" hace que merezca la pena.
·         Te ahorras el "dolor de pagar".
·         Acortar el proceso de venta es otra buena estrategia.
·         Evita las colas a la hora de pagar.
·         Solo tienes que ir a la compra y no necesitas nada más que el móvil.
·         Tienen un horario continuado de 7 de la mañana a 9 de la noche.
·         pueden adquirir gran variedad de productos, desde frutas y verduras frescas, hasta leche, pasando por cereales, comida envasada, platos preparados, pan, vino…
·         Una vez dentro, los clientes pueden llevarse coger cualquier producto que esté en las estanterías. Pero no podrán meterlos en un carrito: directamente se los pueden guardar en la mochila o en la bolsa de la compra que se hayan traído de casa.
·         Cada artículo que hayan seleccionado se añadirá automáticamente a la cuenta que el cliente tenga en la empresa de Jeff Bezos, de la misma forma que se añade al carrito –virtual- cuando se compra a través de la web.
·         Cuenta con un sofisticado sistema de cámaras y sensores que identifican los productos y sitúan a un cliente concreto en un punto específico del local.


Desventaja
·         El único ahorro que genera es de sólo los 19.310 dólares al año, que cobra un cajero.
·         Ser capaces de difuminar el proceso de compra hasta hacerlo casi desaparecer cambia las reglas de forma radical.
·         La primera consecuencia de esto es que gastaremos más (y algunos gastarán mucho más).
·         Para muchos Amazon Go nos presenta un futuro raro, alucinante y desmonetizado.
·         Las empresas puedan exprimir al máximo todas nuestros sesgos y tendencias psicológicas.
·         Existe la posibilidad de que en 10 años el 90% de los puestos desaparezcan.
·         Supone menos puestos de trabajo.
·         Anteriormente se escucharon sonar peleas entre los clientes por las esperas y hasta robos en el poco más de una semana que lleva en funcionamiento Amazon Go.
·         El sistema no ha conseguido cumplir su principal objetivo.
·         Durante las primaras ventas clientes se quejaron de que “Hay una larga cola para hacer la compra en la tienda de comestibles, cuando la premisa principal es que no tienes que hacer cola para comprar”.
·         “Un error extremadamente raro” Deirdre Bosa, reportera del canal de noticias de la NBC, quiso probar el funcionamiento de Amazon Go y descubrió que al hacer su compra no le habían cobrado un yogur.
·         El cliente puede decidir qué paga y qué no cuando sale del supermercado.


Integrantes:

-    -Alexa Ximena Peña Jaramillo 
-Yassir Gómez Jaimes
-Dulce  Melanie Barrueta Rebollar
-Aislin Zamantha Gómez Gama
-Alvaro Arce Domínguez
-Cynthia García Estrada
Nancy Natasha Rodríguez Reyes 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estadistica

Desarrollo Empresarial

Sociología